miércoles, 24 de junio de 2015

Las mentiras tienen patas cortas.

La siguiente publicidad fue realizada por la compañía Monsanto, con el fin de dar a conocer su producto "Roundup Ready 2"




Esto, muestra los supuestos beneficios que presentaría el Roundup en los cultivos. Por un lado, asegura que aumenta el potencial un 100% y que tiene un impacto positivo en la tierra, es decir, que no es contaminante. Y que habría mas cantidad de semillas por planta, haciéndola mas eficaz.
Según se explica, se usan agro bacterias para transferir genes específicos al ADN de las plantas, para conseguir los resultados anteriormente mencionados.
Más allá e esto, la Organización Mundial de la Salud, analizo de cerca el impacto del Glifosato (que se encuentra en los herbicidas) en los humanos. Se llego a la conclusión de que probablemente esta sustancia causa cáncer en los humanos y de que causa daño en el ADN y las células humanas.
En conclusión, desde mi punto de vista, yo creo que al ser tan conocidos los riesgos de estas sustancias, hoy en día, no se deberia permitir el uso de este herbicida al país. Me parece un acto irresponsable, ya que, es muy conocido el tema y se saben muy bien sus consecuencias con tan solo un poco de investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario