miércoles, 27 de mayo de 2015

Cultivo Hidroponico y tradicional

La agricultura hidróponica es un método, utilizado para especies que sean de naturaleza inerte que tengan una relación agua/aire equilibrada y que en las que sea fácil el lavado de sales. Consiste en el cultivo de plantas mediante el uso de disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben todos los elementos químicos necesarios para su desarrollo. Esta solución nutritiva equilibrada esta disuelta en agua. Las plantas pueden crecer en un medio inerte, como la arena o en una solución mineral.
Las ventajas de utilizar este método son que no hay limitaciones de Tierra, que es de mejor calidad porque estaría en un ambiente controlado, el proceso es mas rápido y limpio, el uso de plaguicidas es muchisimo menor que en los cultivos tradicionales y que se realiza un minimo desperdicio de agua y nutrientes. Por otro lado, también tiene algunas desventajas, que son que se utilizan infecticidas y fungicidas (en algunos casos), y que es mas caro poner el proceso en marcha.

El cultivo tradicional, todas las materias primas usadas para el cultivo tienen que ser de origen natural y tienen que estar exentos de sustancias nocivas o con energía de recursos fósiles. También son aquellos cultivos tales como el maíz, el frijol, el arroz, el trigo, y en general, todos los granos.
Las ventajas son que conociendo las condiciones del ambiente es fácil que la planta germine y crezca. Y, las desventajas, son que destruye el hábitat de diversas especies y favorece la erosión, hay perdidas de biodiversidad y se ven mas afectadas por las plagas o inclemencias del tiempo; y, por ultimo, el uso abusivo  e irresponsable de fitosanitarios puede contaminar acuíferos y eliminar insectos beneficiosos, así como otras poblaciones de pájaros y mamíferos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario