Leí un cuento llamado "Mi cuarta septicemia" de Horacio Quiroga para Biología, el cual es narrado por una celula ya que en una parte dice "Éramos muchos, sin duda; pero, como a los 20 minutos, éramos el doble (¿Cómo han subido éstos, los otros?) y a los 40 minutos el cuádruple, a las 6 horas éramos 180.000 veces más, y esto trajo el primer ataque”. Despues de leerlo investigé acerca de como fue su vida, la cual no fue facil ya que su padre murió en un accidente de caza cuando el era chiquito, su padrastro y su esposa se suicidaron y accidentalmente mató a su mejor amigo, y ademas de todo esto a los 58 años se enteró de que sufria cáncer de próstata. Fue un narrador uruguayo el cual escribio obras que se basaban en la naturaleza como enemiga del ser humano.
Cuando leí la historia "Mi cuarta septicemia" hubo algunas palabras que no entendí entonces las busque en el diccionario, las palabras fueron estas:
- Toxina: sustancia elaborada por los seres vivos, en especial por los microbios, y que obra como veneno.
- Presunción: Cosa que por ministerio de la ley se tiene como verdad.
- Bicloruro: Cloruro que contiene en su fórmula dos átomos de cloro.
- Pleuresía: Enfermedad que consiste en la inflamación de le pleura y se caracteriza por la formación de ella en un liquido.
- Termocauterio: Aparato quirurgico que se utiliza para destruir algunos tejidos patológicos, coagular pequeños vasos o seccionar algun tejido.
- Quinina: Alcoide vegetal que se extrae de la quina y es en sumo grado el principio activo febrifugo de este medicamento.
- Trementina: es el líquido que se obtiene en la destilación con vapor de la retina oleosa que se obtiene por resinación de diversas especies de coníferas y de varias especies de árboles..
No hay comentarios:
Publicar un comentario