A partir de la comparación, de lo que vimos en clase acerca de la obsolescencia programada, y de la siguiente imagen se puede ver que se relacionan mucho.
La obsolescencia programada incluye el ciclo del consumismo que el ser humano vive hoy en día. E incluye la producción de productos de menor calidad y altos precios que lleva a que la gente necesite consumir cada vez más, porque cada vez la calidad de los productos es peor, y los que en mejor estado están son inaccesibles para muchas personas por el precio. Todo esto lleva al rápido deterioro del planeta, gracias a esta “adicción” a comprar, que tiene el hombre hoy en día.
La imagen muestra un código de barras, que es lo que se encuentra en todos los productos; y un hombre queriendo mostrar que está encerrado detrás de las barras, que representan una cárcel. Es una clara representación de la obsolescencia programada. Ya que esta persona está encerrada tras las rejas que son los códigos de barras, que representan todos los productos que compramos.
Somos presos de un ciclo de consumismo interminable, del cual es muy difícil salir. Pero, desde mi punto de vista, si, de a poco, todos contribuimos y recapacitamos podemos ayudar a las generaciones del futuro a no caer en lo mismo y vivir en un mundo que no esté tan dañado, como el de la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario